Blog Detectives Vestigio 8

Junio


10/06/18

La empresa concesionaria de la limpieza en Sabadell contrató a los heredes de Método 3 para investigar al Ayuntamiento

La empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria en Sabadell, Smatsa, contrató a una agencia de detectives privados para investigar al Ayuntamiento de la ciudad después que el consistorio afirmara haber detectado incumplimiento en este contrato público. Concretamente, la compañía requirió los servicios de Marco & Co, heredera de la antigua Método 3, según han confirmado fuentes de Smatsa.

Los detectives habrían grabado varias asambleas públicas que concejales del gobierno y técnicos municipales organizaron para informar a la ciudadanía y los trabajadores sobre la voluntad de auditar este servicio. Smatsa habría utilizado la información obtenida mediante estas grabaciones como prueba en la querella que ha llevado al alcalde, Maties Serracant, y otros representantes del ejecutivo local a declarar ante el juez investigados por un delito de prevaricación.

Fuente: elperiodico.com


Os dejamos nuestro vídeo de presentación Detectives Vestigio 8, esperamos que os guste, pronto más sobre nuestra profesión...


01/06/2018

La pena por no pagar la pensión alimenticia:

La pena por no pagar la pensión de alimentos que puede ser impuesta según el Código Penal podrá ser de 3 meses a 1 año de prisión o multa de 6 a 24 meses.Cuando el obligado a pagar la pensión de alimentos de los hijos, bien sea porque se ha acordado en un convenio regulador o bien porque haya sido impuesta en una sentencia de separación matrimonial o divorcio, no la abonase, el otro cónyuge o pareja de hecho que tiene que recibirla en nombre de los hijos, puede reclamársela por DOS vías:1ª.-   Puede solicitar del mismo Juzgado que acordó dicha pensión de alimentos que se EJECUTE la SENTENCIA que acordó el establecimiento de la pensión de alimentos. Este cauce, es un procedimiento civil de reclamación de cantidad, que sólo tiene consecuencias patrimoniales contra el deudor (embargo de nómina, vehículos, inmuebles, rentas, pensiones, saldos de cuentas, etc.). 

2ª.- El que tiene derecho a percibir la pensión de alimentos de los hijos, que es quien tiene su guarda y custodia, puede interponer una DENUNCIA PENAL por impago de la pensión de alimentos acordada en una sentencia. A esta vía, la PENAL, es a la que nos vamos a referir en este artículo.

Consecuencias penales por no pagar la pensión de alimentos:

El art. 227 del Código Penal, (no ha sido modificado con la reforma del Código Penal, en vigor a partir del 1 de Julio de 2015) establece que aquel que dejare de pagar durante DOS MESES consecutivos o CUATRO MESES no consecutivos la pensión de alimentos a favor de sus hijos o también de su cónyuge, que haya sido establecida en convenio judicialmente aprobado o por sentencia en los supuestos de separación matrimonial, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado penalmente.

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de PRISIÓN de 3 meses a 1 año, o bien al pago de una MULTA de 6 a 24 meses.

Es IMPORTANTE recordar que para la existencia de este delito, debe haberse dictado previamente una sentencia o resolución que haya establecido la obligación del pago de la pensión de alimentos. Si esa sentencia, ha sido recurrida y por tanto no es firme, TAMBIÉN existe la obligación del pago de la pensión de alimentos, por lo que el delito puede cometerse, ya que como sabéis las sentencias aún no siendo firmes deben de cumplirse en materia de alimentos.

Fuente:  mundojuridico.info

05/06/2018

Mitos y verdades sobre los Detectives Privados

Una profesión legal y regulada la del Detective Privado:

El cine negro vistió a los detectives de antaño con grandes gabardinas y los ocultó tras una nube de humo de cigarrillos, sentados en un despacho con puerta de madera y cristal opaco. La mesa siempre estaba cubierta de papeles y una chica despampanante les encargaba un caso muy turbio.
Sin embargo, la realidad de hoy en día es muy diferente y la profesión de detective privado es una gran desconocida.

En la actualidad, ser detective privado es una profesión totalmente legal y regulada. Para poder ejercer en España, es necesario haber realizado los estudios de Detective Privado en la universidad, los cuales tienen una duración de 3 años.

Además de obtener el título, es imprescindible cumplir con otros requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de Hacienda y en autónomos, así como tener la habilitación del Ministerio del Interior. Para esto último se exige el cumplimiento de todos los requisitos anteriores.

El detective privado es el único profesional que puede realizar investigaciones de carácter privado, tal como marca y especifica la Ley de Seguridad Privada 5/2014. Excepto este tipo de profesionales, nadie puede investigar legalmente para otra persona. Ni vigilantes, ni escoltas, ni policías.

Fuente:  cinconoticias.com

 

Cuándo contratar a un detective para tu empresa

Unos tips a nuestros queridos empresarios que tan poco nos conocen y tanto podemos hacer por ellos:

¿Un detective en tu empresa? En EE.UU. los servicios que prestan estos profesionales tienen una larga tradición y en los países europeos, España incluida, empiezan a usarse cada vez más. Sabotajes, espionaje industrial o deslealtad laboral son algunos de los trabajos más habituales.

Fuente:  
emprendedores.es