Noticias Detectivescas de Julio


15/07/18

Detectives privados descubren empresas de destrucción de documentos en iDental

Profesionales contratados por el Colegio de Odontólogos de Madrid vieron los camiones llegando a la clínica central de iDental de Rivas. Su denuncia ha conseguido que los historiales estén desde ayer precintados por la Policía Judicial.

El Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) contrató un detective para ver qué estaba ocurriendo en iDental, ante la falta de transparencia de la compañía y la inacción de las Autoridades. Lo que descubrieron motivó su inmediata denuncia ante la policía: camiones de empresas de destrucción de documentos estaban llegando a la clínica de Rivas Vaciamadrid, la mayor de la cadena dental. “Sospechábamos que iban a destruir los historiales clínicos y denunciamos inmediatamente a la policía”, afirma Antonio Montero, presidente del Colegio.

Ayer mismo fue la policía judicial la que entró en la clínica de Rivas y precintó todos los documentos encontrados, cajas y cajas que pertenecen a los pacientes madrileños pero que se sospecha podrían corresponder también a los de las clínicas de otras provincias que cerraron con anterioridad. “La Comunidad de Madrid nos ha solicitado que les ayudemos a la clasificación de los historiales, una tarea ingente que aún no sabemos cómo vamos.

Fuente:  www.elindependiente.com 

Tribunales -Juzgado de Motril acoge este jueves el juicio por el accidente mortal en la fábrica de Ron Montero

El Juzgado de lo Penal 2 de Motril (Granada) acoge este jueves el juicio por el accidente laboral registrado en julio de 2014 en la fábrica de Ron Montero de esta localidad, que se saldó con tres trabajadores heridos graves, uno de los cuales falleció días después en un centro hospitalario.

El Juzgado de lo Penal 2 de Motril (Granada) acoge este jueves el juicio por el accidente laboral registrado en julio de 2014 en la fábrica de Ron Montero de esta localidad, que se saldó con tres trabajadores heridos graves, uno de los cuales falleció días después en un centro hospitalario.

El juicio ya ha tenido dos aplazamientos, el último el pasado 5 de abril tras la aportación de nueva documentación a la causa, incluyendo informes de detectives privados aportados por la defensa de Ron Montero Sociedad Limitada sobre uno de los trabajadores. El juez ha fijado dos jornadas de cuestiones previas y la idea es que las declaraciones de los investigados y denunciantes se produzcan ya en el mes de julio, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.

El accidente se registró sobre las 16,20 horas del 2 de julio de 2014 en la citada fábrica, donde se produjo una explosión en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros, resultado heridos graves tres trabajadores, uno de los cuales falleció días después en un centro hospitalario.

Fuente:  www.lavanguardia.com


El absentismo laboral costó a Aragón en 2017 más de 367 millones de euros

El absentismo laboral por incapacidad temporal creció el año pasado en Aragón alrededor de un 7 por ciento respecto a los datos registrados el año anterior y ha supuesto un coste para la comunidad autónoma de 367,68 millones de euros, un 8,13 por ciento más.

Son datos que ha dado a conocer hoy la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) a lo largo de una jornada que ha organizado en colaboración con la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).

Jornada que ha servido, además, para presentar una nueva herramienta con la que calcular on-line el coste económico que genera el absentismo laboral al tejido de empresas de la comunidad.

Fuente: elperiodicodearagon.com


La AEPD publica cómo usar correctamente imágenes tomadas con videocámaras y drones

NUEVA GUÍA PARA USAR ESTOS DISPOSITIVOS CON FINES DE SEGURIDAD DE PERSONAS, BIENES E INSTALACIONES, Y OTROS USOS COMO EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD LABORAL, SESIONES DE ÓRGANOS COLEGIADOS O CAPTACIÓN DE IMÁGENES EN EVENTOS ESCOLARES

En un nuevo paso por cumplir las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aplicable desde el pasado 25 de mayo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado Protección de datos: Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades’.

Y es que el RGPD incorpora un conjunto de obligaciones y principios que deben ser contemplados cuando se traten imágenes recogidas a través de videocámaras. Asimismo, desplaza la mayor parte de la Instrucción 1/2006 de la AEPD sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.

Fuente:  confilegal.com